Turismo


Turismo

Principales fiestas del distrito de San Antonio: Durante el año, en el distrito se conmemoran importantes fechas festivas religiosas y costumbristas:

FIESTAS FECHA EXPERIENCIAS PRINCIPALES
Semana Santa Fin de marzo o primeros días de abril 12 platos típicos y la costumbre velasuway
San Antonio de Padua 13 de junio Arrieros que traen sus productos
Virgen del Carmen 16 de julio
  • Danzas: Negrillos, Retachos
  • Cantos: Toriles
Patrón Santiago Apóstol 25 de julio Jinetes Walaychos, Jaswa, corridas de toros
Killachasky 1 de agosto Recibimiento del báculo del Señor del mayordomo anterior
Navidad 25 de diciembre Danza; Waylías en homenaje al Niño Jesús y fiestas del Patrón Santiago con corrida de toros

Zonas de Vida: En el territorio del distrito de San Antonio se pueden encontrar los siguientes pisos ecológicos o zonas de vida:

  • Bosque Seco Montano Bajo Sub Tropical (bs-MBS), zona de una altitud de 2,500 a 3,200 msnm., de clima cálido en la parte baja y templado en la parte alta. La temperatura promedio es de 16° C, con precipitaciones promedio de 900 mm/seg., suelos de textura media pesada, de reacción calcárea y de buen drenaje, con buen potencial de suelos con riego. La vegetación está compuesta de chamana, retama, eucalipto, pino, chilca, capulí, hortalizas, cereales y otras especies. La capital del distrito se ubica en este piso.
  • Bosque Húmedo Montano Sub Tropical (bh-MS), zona de una altitud de 2,800 a 3,800 msnm., de clima templado. La temperatura promedio es de 10°C. Las precipitaciones fluviales promedio de 1000 mm/ seg., con suelos relativamente profundos, arcillosos y de reacción ácida y buen potencial para plantaciones forestales. La vegetación está compuesta por mutuy, sauco, quenual, hortalizas, gramíneas, entre otras especies.
  • Páramo muy húmedo Sub Alpino Sub Tropical (pmh- SaS), zona de una altitud de 3,900 - 4,500 msnm. Es una zona de clima frígido con una temperatura promedio de 5°C. Las precipitaciones fluviales promedio son de 750mm/seg., con suelos de textura media ácidas, con predominio de materiales calcáreos, de mal drenaje, alto contenido orgánico. Es una zona de buen potencial para la ganadería. La vegetación está compuesta de gramíneas, ichu, hierbas aromáticas, pacopaco, cactáceas y otras especies.

Galeria

Enlaces Frecuentes